EL EMILIO
O DE LA EDUCACION
ISAAC ALEJANDRO MORENO CABRERA
LEM: Español
En este texto lo que pude observar fue que Emilio en su
libro aborda los principios de una educación natural siguiendo la moda de su
tiempo este libro es el más importante de todas sus obras el libro aborda temas
políticos y filosóficos la sociedad y señala de como el individuo puede
conservar su bondad natural y Rousseau sostiene en su libro que Cada hombre es
bueno por naturaleza. Mientras participa de una sociedad inevitablemente
corrupta.
Y el propone que mediante la descripción del mismo sistema educativo
que permita que permita al “hombre natural” convivir con la sociedad corrupta.
Emilio en el texto incluye algunos consejos de como educar
a los niños.
El habla que su nacemos débiles tenemos necesidad de fuerza
nacemos desprovistos fe todo tenemos necesidad de asistencia nacemos estúpidos
y tenemos necesidad de juicio y agrega que conserve su forma original desde el instante
que viene al mundo.
En este texto se puede leer de como Emilio trato de sembrar
las bases de la educación o el pensaba cuales serian las mejores para los
estudiantes de su época y todo el libro habla de eso y va contando de como funcionan
o como funcionarían.
En lo que sigue de texto nos va enseñando que el mayor daño
ala percepción es obligar a los niños; no es que las primeras que con ellos
tengamos y las palabras que primeras que digan no tengan para ello un
significado, si no que poseen otro distinto para nosotros por lo que algunas
veces nos cansan sus razones por lo que les atribuimos ideas que no poseen.
Esto que nos enseña Emilio si es muy buena recomendación ya que es bueno tener
el conocimiento de las palabras.
Nos habla que los primeros desarrollos de la infancia se
producen paralelamente en el mismo tiempo casi el niño empieza a hablar a comer
o a andar explica que esta es la primera época de la vida. Antes, no es más de
lo que era en el vientre de su madre; carece de ideas y de afectos, difícilmente
le llega ninguna sensación, ni siquiera tiene conciencia de su vida. Esto es
bueno para el ser humano ya que explica que la infancia es la época que se
adquiere conciencia de su vida.
También habla acerca de que las campesinas comen menos
carne y más legumbres que las mujeres de las ciudades, este régimen vegetal
parece más adecuado para ellas y las criaturas y nos va enseñando diferentes
temas que surgen en la sociedad como temas políticos y temas de como funciona
la sociedad y como se basan a través de generaciones habla acerca de la vida de
como funcionan diferentes temas acerca de la naturaleza como de que la leche de
las hembras herbívoras es más dulce y más saludable que la de las carnívoras formándose
como una sustancia homogénea a la suya conserva su naturaleza y esta menos
sujeta ala putrefacción.
Dice que un padre cuando engendra y nutre a sus hijos, no
cumple más que la tercera parte de su misión. Dice que el debe de hombres a su
especie ala sociedad hombres sociables y ciudadanos al estado. Dice que cada
hombre puede pagar esta triple deuda y no lo hace es culpable y que es más
culpable cuando solamente la paga a medias.
Y quien no puede cumplir los derechos del padre carece del
derecho de serlo no hay ni pobreza ni trabajos ni respetos humanos que le dispensen
mantener a sus hijos y educarlos por si mismo.
Toda esta información que nos da Emilio es totalmente realista
ya que lo que pasa en su época todavía surge a los días de ahora, en esta parte
señale los diálogos más importantes y realistas positivos que señaló Emilio en
la obra.
Mi opinión acerca de la obra es que habla de política
naturaleza y de consejos de como educar a los niños en mi punto de vista esta
historia me pareció muy interesante y digna de leer para todos los que quieran
ser docentes. Y de como introduce sus ideas en planes y programas de los
sistemas educativos modernos.
Y es muy interesante su opinión de considera que la educación
es un arte, e casi imposible que ella tenga éxito, pues el concurso necesario
ara lograrlo no depende de nadie. Y es llamativa su visión sobre la lectura y
opina que la lectura es el flagelo de la infancia. Hay una opinión muy
contradictoria de la escuela tradicional y lo que hoy en nuestros días se
promueven las instituciones formales.
El reconoce ala observación y ala experimentación como métodos
mas aptos para el aprendizaje de conocimientos más significativos y dice que
los adultos suelen ejecutar en las escuelas predio de extensas aplicaciones y
con palabras de extensos sentidos para el niño.
En la obra el esta en contra de instituciones formales que
presentan un conjunto de técnicas, un corpus de saberes de descripciones,
recetas, destinados al encierro y fijación del cuerpo infantil en la escuela
para hacerlo producido
Su visión es la de un niño feliz en armonía con la
naturaleza Rousseau dice que para superar la tención entre el “ Estado natural
“ y el “estado social” es imaginar dos fases la primera la “educación negativa”
que debería designarse como educación individual y la segunda que comienza
alrededor de los 15 años hasta la muerte.
Como podemos observar la obra del Emilio habla de como debe
de ser un educador en los niños y como despejarles su visión acerca de el
estado natural, y estado social, y educación negativa y educación individual.
Este libro tiene mucha información que puede servir de mucha utilidad para unos
futuros docentes ya que aborda diferentes temas a base de la educación en los
niños y las etapas que este trae consigo mismo y como poder practicar cada una
ya que en su obra hay una clara destinación entre el espacio publico de tomas
de decisiones y el espacio privado, por lo domestico.
Ya que en su obra clara destinación entre el espacio
publico de toma de deciciones.y dice que las mujeres no ejercen su ingenio por
que los hombres lo hayan querido sino por que haci lo quieren la
naturaleza. Y habla de que conoce a una mujer
llamada Sofía que es modesta y buena ama de casa la cual posee las mejores cualidades
para esposa y se hallaran en excelentes condiciones para formar una familia capaz
de educar a sus hijos ala perfecta adhesión a los principios de la naturaleza.
El cual es Emilio se enamora de ella.
Las ideas del escritor eran:
El proponeediante la descripción del mismo, un sistema
educativo que permitirá al hombre natural convivir con la sociedad corrupta.
que el ideal a las
mujeres es satisfacer a los hombres, como enseñar a los niños partiendo de un
contexto natural, sin necesidad de aprender y de como debe enseñar la física,
al igual que las otras áreas, enseñarlas de modo vivencial y experimental y así
los estudiantes crearán su propio conocimiento.
El afirma la importancia de aprender del medio natural de
la experiencia la naturaleza, los fenómenos naturales para la enseñanza de
ciertos criterios, ya que esta brinda todos los recursos para poder enseñar sin
necesidad de tantos libros y de tantas teorías, también unas de sus ideas era
que el hombre puede encontrar la felicidad a través de la vida misma sin tantas
arandelas sólo con salud, trabajo y libertad.
Dice el hombre civilizado es esclavo de la sociedad, dice
que es esencial que la madre cuide a su hijo desde la lactancia sin
abandonarlos ya que al hacerlo lo deja expuesto al sufrimiento.
En caso de la ausencia de la madre, el padre está en función
y obligación de enseñar todos los lazos y afectos al hijo, habla también acerca
de la importancia del sentido del gusto en los niños y niñas.
Dice que cada edad es una etapa que recorre el h9mbre para
llegar ala madurez.
Esas son algunas ideas que alcance a rescatar del libro
abordado o a mi parecer los más importantes.
Me gusto mucho ya que se especifico en los puntos claves del texto y toco los temas mas relevantes del libro muy bien compañero
ResponderEliminarMuy buen articulo de opinion
ResponderEliminarMuy buen trabajo isaac concuerdo contigo en varios puntos
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