viernes, 23 de abril de 2021

 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.

ALUMNA: LUNA LOPEZ CINDY

DOCENTE: VALERIA GERLDINE GALLEGOS

MODULO: TEORIAS PEDAGOGICAS CLASITAS

ACTVIDAD: ARTICULO DE OPINION EL EMILIO.

 

          

 

 

 

 

 

 

 

En este articulo hablaremos del libro Emilio o de la educación con la autoría de jean Jacques del cual comenzaremos hablando un poco para ir teniendo noción de los temas que se tocaran a continuación: 

Jean-Jacques Rousseau nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra, Suiza y falleció en Ermenonville, Francia, el 2 de julio de 1778. Fue escritor, filósofo, botánico, naturalista y músico de la ilustración. Sus aportaciones mas importantes fueron contribuyó en la aparición de nuevas teorías y modelos de pensamiento; definió los principios básicos de cualquier sistema democrático; propuso el derecho como la principal fuente de orden en la sociedad; estableció la libertad como valor moral.

Hablaremos de la aportación del Emilio lo cual los temas que estaremos tacando los temas de la educación el pensamiento del autor de la educación de como ser un buen maestro de lo bueno y lo malo de la crianza de los niños de las escuelas de los tipos de educación que existen hablaremos de los tratados de las aportaciones que se hicieron a la pedagogía.

Todo es perfecto cuando salde de las manos de dios todo lo empeora el hombre nacemos débiles que no está mal claro necesitamos ser fuertes y al nacer de lo cual carecemos es tan impredecible en la adolescencia que lo cual todo esto se nos brinda por el medio de la educación.

El Emilio es mejor conocido como un excelente tratado pedagógico el cual orienta y influye demasiado en la voluntad de la doctrina pedagógica.

La educación nos viene de la naturaleza del hombre o de las cosas el desenvolvimiento interno de nuestras facultades de enseñanza es la educación humana la cual se adquiere por medio de nuestra propia experticia natural, la acción natural es aquella la cual tiene que satisfacer el interés o las necesidades del momento.

El autor nos habla de los periodos de aprendizaje el cual el autor nos hace referencia que estos tiene que llevar un seguimiento el cual estoy de acuerdo que tenemos que enseñar o tenemos que aprender cosas desde lo más fácil y sencillo hasta lo mas complicado otra cosa que Rousseau nos dice es que el maestro tiene que enseñar la realidad y solo la realidad a continuación mencionaremos los periodos por el cual el autor creía conveniente la educación.

Etapa Uno: la cual es de cuando nacemos hasta la edad de los 5 años

Etapa dos: Es mejor conocida como la edad de la naturaleza la cual inicia desde los dos a los 10 años

Etapa tres: inicia de los 10 años a los 15 años

Etapa cuatro: La cual inicia de los 15 a los 20 años

La educción tiene que estar concentrada desde que somos unos niños tenemos que tener una motivación y el deseo de aprender también es bueno hacer hincapié que la educación de un niño comienza desde que nace haciendo mencionar que el niño tiene que tener educación desde el hogar a continuación hablaremos de los tres tipos de educación de los cuales el autor hace hincapié.

Los tres tipos de educación son los de la naturaleza, humana y de las cosas.

La naturaleza humana nos habla sobre como dejar que se desenvuelva la persona por medio de sus facultades

La segunda nos habla del uso que le damos a lo interior según lo aprendido

La tercera y última nos hala de los aprendizajes que tiene el individuo por medio de su propia experiencia

Según de las tres diferentes educaciones la de la naturaleza no depende de ningún modo de nosotros.

La educación es arte. Lo cual los tres tipos de educación van de la mano no podemos conseguir con éxito algo si no esta concluida la otra para tener un buen resultado todas estas tienen que ir de la mano por que se dice que la educación es un habito y de esta manera nos cuestionamos si la educación es un habito por que existen personas que se olvidan de la educación y por lo contrario otras que la mantienen de donde es que proviene esta diferencia.

Otro factor de gran importancia en la educación es armonía para un mejor aprendizaje

El hombre de la naturaleza lo es todo para si es la unidad numérica y el entorno absoluto que no tiene más relación que consigo mismo o con su semejante.

El hombre civilizado es una unidad fraccionaria que determina el denominador y cuyo valor expresa su relación con el entero que es el cuerpo social.

Tocaremos los temas de la formación de los hombres por medio de las instituciones las cuales una se dedican la cual son publica y privada que yo considero a la institución publica a esos establecimientos llamados colegios en la cual existe una muy grande diferencia ya que en lo publico muchas veces se les hace creer tanto padres como todos que nosotros siempre seremos empleados cuando no es el caso   y en lo privado por tener un nivel de economía buena los niños se creen superior a todos tanto maestros y encargados de la institución con creencias que por tener ya son patrones esto paso antes y sigue pasando hoy en día que estas instituciones tiene mucho que ver en la formación del hombre.

La formación domestica es de suma importancia ya que es la principal para la educación del niño ya que esto empieza desde casa las cuales son las actitudes que el niño estará desarrollando en su institución.

Una cosa la cual me llamo mucho la atención que como con el paso del tiempo el significado de la palabra educación fue cambiando y fue desapareciendo su significado original al cual tenemos hoy en día antes la educación era mejor conocida como alimento cosa con la cual no tenemos hoy en día.

También pudimos ver como es el paso de los niños cuando nacemos como los padres solo cumplen con la tercera parte de su función la diferencia de los niños amantados por la madre como depende mucho la formación del bebe y que tan sana su madre este ya que todo esto son cosas que el niño podría estar recibiendo por medio de su comida al momento de estar en gestación o al momento de la madre amantarlo son pequeñas cosas las cuales muchos ignoramos y no creemos que desde ese momento empieza la formación de los niños muchos tenemos o tienen la creencia que la formación de los niños empieza cuando el niño acude a una institución y es un error el cual cometemos como sociedad ya que el niño tiene que tener un guía el cual lo enseñe a salir  a la vida estar preparado para todo ya que con esto se enseñara a como salir a la realidad de la vida de que sabrá como es carecer de cosas tener necesidades en cambio si nosotros nos negamos a ser in guía para ellos el daño no lo estamos asiendo a nosotros mismo si no a ellos que es lo peor del caso también es muy conocido que el niño tiene que ser como el padre  lo fue que claramente no concuerdo con eso ya que en expondré el caso de una persona la cual no tenia aspiraciones de seguir estudiando de ser alguien mejor lo cual el tomo la decisión de no hacerlo que claro es el pensamiento de cada persona y lo que cada quien quiera en su vida pero claramente si su hijo aspira a algo mas que lo que su padre fue no por que su padre no lo logro o no quiso lograrlo el niño no tiene que estancarse en eso nos tenemos que grabar que no tenemos que ser los que nuestros padres fueron cada persona es única y autentica y claro nuestro padres fueron nuestros primeros guías verdad pero nosotros tenemos que ser algo mejor y perseguir esos sueños los cuales tenemos y no por que mis padres lo hicieron o no yo lo tengo que hacer cada persona es única y no lo tenemos que grabar no por ser nuestros primeras guías tenemos que ser como ellos.

Opinión: Lo que mas me gusto de este libro fue lo que es la preparación del niño a adulto de las etapas que tiene las cuales inicia desde que nace hasta que sale o lo que es la vida lo que es la preparación del maestro el método de enseñanza como ser un buen maestra la relaciones que existen entre los maestros la institución y su influencia que tienen en ellos de como los bebes se comunican para  pedir las cosas o saber que les duele algo o que necesitan algo eso fue algo que me gusto mucho y que lo cual creo yo que es de suma importancia  una de las frases que me gusto y llamo mucho mi atención. El hombre que mas a vivido no es aquel que tiene mas años vividos si no el que más aprovecho la vida.

2 comentarios:

  1. Hola compañera, sin duda, como lo mencionas, la educación es arte y se necesita de armonía para tener un mejor aprendizaje, es necesario para preparar al niño a ser adulto, concuerdo contigo también que se ha “desnaturalizado” al niño que estudia en colegio pues cosifica todo lo que ve porque así ha sido enseñado por sus padres y la sociedad. Si siguiéramos los principios pedagógicos de Rousseau entonces tendríamos una sociedad bondadosa con el pleno desarrollo de sus capacidades, sintiendo amor a sí mismo y los demás.

    ResponderEliminar
  2. Compañera me gustó tu opinión, la forma en la que asignaste las etapas de periodos de la educación conforme a la edad. Concuerdo con el punto que mencionas de como tenemos que aprender de lo mas sencillo a lo más complicado. Otro punto de tu artículo que a mí también me sorprendió muchísimo fue el cambio de significado de la educación, pues antes significaba alimento, lo cual tenía sentido y relación si lo piensas.
    Muy buena opinión!!!

    ResponderEliminar

PODCAST HERBART

  https://drive.google.com/file/d/1A13i2HdNKgwJwWu-nFJwGRcMepvbo_fr/view?usp=drivesdk